in

¿Qué pasa si muero y no terminé de pagar mi crédito Infonavit?

¿Mi familia hereda la deuda?, ¿ Pueden quitarme la casa? Aquí te explicamos

La mayoría de las veces la muerte es algo que no podemos predecir, pero di podemos estar informados y preparados para dejar nuestros bienes, documentos y asuntos legales en orden, aquí te explicamos que pasa con tu deuda Infonavit en caso de muerte.

Cuando adquieres un crédito hipotecario en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existe la opción de adquirir un seguro que puede cubrir la deuda en caso de fallecimiento.

El plazo para pagar un crédito es de hasta 30 años, es importante que las personas que han adquirido una casa con el Infonavit realicen un testamento donde se aclare quienes serán los beneficiarios, esto será de gran ayuda al momento de aplicar el seguro por fallecimiento en la dependencia.

¿Puedo heredar la deuda de la persona fallecida?

La respuesta es no, si la persona que adquirió el crédito fallece, los herederos de la vivienda tendrán que realizar un tramite y exigir el seguro por fallecimiento, este seguro absorberá la deuda pendiente de la vivienda

¿Qué documentos necesito?

Es importante que al momento de adquirir el crédito se informe a un familiar o beneficiarios el numero de seguridad social, crédito y fecha de financiamiento.

El solicitante debe llamar a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. Con ese folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
  • En su caso, carta de crédito conyugal.
  • Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

Para mayor información ingresa al siguiente enlace :  https://infonavitfacil.mx/si-el-acreditado-fallece-en-infonavit-te-apoyamos/

Chayanne anuncia nuevo disco y a su hija como cantante

Ladrones dejan sin agua a vecinos de la Antonio Barona de Cuernavaca