in

Sustituye SAPAC equipo de bombeo en Alta Vista

Trabajadores del área de mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) llevaron a cabo las maniobras de extracción e instalación de equipo de bombeo en el pozo Alta Vista, lo que permitirá reactivar el servicio del vital líquido, en el transcurso de este martes.

La directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que llevaron a cabo las maniobras de extracción del equipo de bombeo, donde fue necesario rentar una grúa de tipo telescópica, debido a la dimensión del terreno.

Agregó que personal de mantenimiento trabaja a su máxima capacidad, para que una vez concretadas las acciones de extracción, se de paso de manera inmediata, con la instalación de la bomba para poder reactivar el abastecimiento en la zona de influencia.

La titular del SAPAC refirió que, tras darse a conocer la afectación en el pozo Alta Vista, se puso en marcha un plan de apoyo de carros cisterna, para cubrir las necesidades de los vecinos, mismos que fueron coordinados con autoridades de la Delegación Plutarco Elías Calles.

Finalmente, subrayó que en SAPAC se da cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, de responder puntualmente a los reportes de los habitantes, no obstante, puntualizó que, en este caso, los trabajos se llevaron a cabo un día después de lo previsto, debido a que fue necesario conseguir una grúa especial acordé a las necesidades del terreno.

No habrá aumento de impuestos para Cuernavaca en el 2023: Urióstegui

SMyT interceptan 6 taxis “Colectivos” en glorieta La Luna