in

[VIDEO] Revelan grabación de policías golpeado a Abigail antes de su muerte

“Estos policías no pueden seguir matando más personas”: dijo la hermana de Abigail

Hace poco se exhibió un video de dos policías golpeando a Abigail, quien poco después fue encontrada sin vida en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca. El video fue revelado por Margarita Hay Urrutia, hermana de la víctima.

En dicho video se mostró como dos mujeres policías llegan al separo junto con la joven y la comenzaron a golpear, acto que ya había sido denunciado por los familiares de Abigail.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”. Acusó la hermana.

Posteriormente se observa como tres oficiales arrastran a Abigail hasta los separos y una vez dentro, la azotan contra el piso.

Segundos después, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes.

Los familiares de la víctima señalaron que aún no se ha iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías implicados, además de las cuatro personas detenidas.

El padre de Abigail, José Luis Hay, no aceptó el acta de defunción.

“Juegan con los seres humanos fallecidos y nos quieren ver la cara”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo a la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022, la noche del 19 de agosto de 2022, la Fiscalía General de Oaxaca desplegó al equipo multidisciplinario y acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de Abigail Hay Urrutia, quien presuntamente se ahorcó con una de sus prendas interiores.

Así mismo el 24 de septiembre del presente año, fue detenido Joel Alberto Luis Velásquez, juez cívico calificador, el comisario de la policía municipal y dos policías.

Aunque, el juez de control vinculó a proceso al juez cívico calificador y al comisario, mientras que los dos policías municipales fueron posteriormente liberados.

Tlaltizapán presente en conmemoración del Día Mundial del Turismo

Christian Nodal criticado por dedicar misma canción a Cazzu y Belinda