in

Universidad en Estados Unidos impartirá curso para estudiar a Bad Bunny

La universidad de San Diego, tiene planeado para el próximo año impartir un curso para estudiar el impacto social que ha tenido con su música en la cultura latina el puertorriqueño Bad Bunny. Será impartido por Nathian Shae Rodriguez, director de la Facultad de periodismo y medios de comunicación.

Declaró al canal 10 de San Diego, que espera que sus alumnos aprendan a través de la música y la historia personal del cantante, “sobre sí mismos, su representación y la comunidad en la que viven”. Cabe destacar que no es la primera vez que sucede un acontecimiento así, anteriormente, la misma institución habría dado clases sobre la cantante texana Selena Quintanilla.

 

“Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza” dijo el Dr. Rodriguez a CBS News.

Los cursos universitarios que estudian a los artistas de la música popular y su impacto son cada vez más comunes. El pasado julio, la Universidad Estatal de Texas, anunció que diseñará un curso en torno a Harry Styles, y la Universidad de Texas en Austin está ofreciendo uno sobre Taylor Swift. La UT Austin también impartió una clase titulada “Beyoncé Feminism, Rihanna Womanism: Música popular y teoría feminista negra”.

Este fin de semana inicia la temporada de frentes fríos 2022-2023

Ed Sheran lanzará “Celestial” canción inspirada en Pokemón