in , ,

Informa Cuauhtémoc Blanco estado de seguridad en Yautepec

Además reiteró que las y los alcaldes deben ser corresponsables y colaborar de manera activa en los trabajos de inteligencia y operativos para inhibir actos delictivos, al igual que regular los establecimientos nocturnos.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó al presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y su cabildo, así como con el diputado local, Agustín Alonso Gutiérrez, sobre el estado que guarda la seguridad en la región.

Leer más: Piden seguridad deportistas de Yautepec a través de diputado 

El mandatario estatal afirmó que este tema debe atenderse de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, asimismo, manifestó la disposición para reforzar estrategias que permitan hacer frente a la inseguridad y generar un entorno para que las familias vivan en paz y tranquilidad.

“El bienestar de la gente es y será tema prioritario en su administración y forma parte de la agenda del día a día, por lo que conminó al presidente municipal y al diputado a trabajar unidos y sin distinción de colores partidistas, ya que el principal interés es mejorar la calidad de vida de las y los morelenses” dijo Blanco Bravo.

Además reiteró que las y los alcaldes deben ser corresponsables y colaborar de manera activa en los trabajos de inteligencia y operativos para inhibir actos delictivos, al igual que regular los establecimientos nocturnos.

Durante el encuentro, además de presentar la situación de seguridad en Yautepec, se abordaron temas como el Plan Nacional para la Paz, operatividad de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno Federal, entre otros.

“Celebro esta reunión, la unión de los tres poderes de gobierno hacemos fuerza”, destacó el alcalde, al tiempo de ratificar la disposición de coadyuvar de forma articulada a favor de Morelos.

Por su parte, el alcalde de Yautepec destacó la disposición de coadyuvar de forma articulada a favor de Morelos, al tiempo que celebró esta reunión, reconociendo que “la unión de los tres poderes de gobierno hacemos fuerza”.

Hallan nuevo coronavirus en murciélagos rusos

Tiendas OXXO favorito de los asaltantes en Cuernavaca