in ,

IMPORTANTE: Cubrebocas sigue siendo OBLIGATORIO en Morelos

En espacios cerrados y en el transporte público es indispensable portar la mascarilla, así como, las personas que pertenecen a los grupos vulnerables y aquellas que no cuenten con el esquema completo de inmunización contra COVID-19.

La Secretaría de Salud recomendó a la población de Morelos mantener las medidas de higiene con el fin de evitar un aumento de contagios de COVID-19 y otras enfermedades y recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Refirió que es fundamental mantener el Escudo de la Salud, es decir, el lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia, así como el cubrebocas, que son clave para contrarrestar diversas patologías, por lo que continuarán estas recomendaciones.

Además, es necesario ventilar los espacios cerrados, acudir a vacunarse contra COVID-19 y en caso de síntomas, conservar aislamiento domiciliario para impedir contagios.

La dependencia estatal, precisó que, para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la salud es una prioridad, por ello conminó a fortalecer la corresponsabilidad social y trabajar de manera conjunta en las acciones preventivas por el bienestar colectivo y no bajar la guardia.

Proponen eliminar obligatoriedad en espacios abiertos

La Secretaría de Salud recordó que, durante el mes de mayo del 2022, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendaron retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos, donde se cumpla con la sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona.

Lo anterior con base en los indicadores que, actualmente en la entidad se tiene una ocupación hospitalaria sectorial de 1 por ciento; así como 0 puntos de tasa por cada cien mil habitantes en mortalidad y cobertura de vacunación contra COVID-19, con al menos una dosis, 92 por ciento.

Derivado de lo anterior, a través de la Consejería Jurídica del estado, el documento que fue enviado al Congreso local, planteó reformas y adiciones a la Ley que regula el uso de cubrebocas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19, lo cual ya es competencia de las y los diputados de la LV Legislatura.

Lugares en los que es indispensable el cubrebocas 

En espacios cerrados y en el transporte público es indispensable portar la mascarilla, así como, las personas que pertenecen a los grupos vulnerables y aquellas que no cuenten con el esquema completo de inmunización contra COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud mencionó que la política de atención para COVID-19 está alineada al Gobierno federal, en caso de que la autoridad nacional del ramo emita nuevas estrategias se evaluarán conforme a las necesidades de la entidad morelense.

¡Se necesitaba! Inician pavimentación del Camino Antiguo a Ahuatepec

[VIDEO] Yo no quería que vinieran: dice niño a sus invitados