in

Realiza Congreso de Morelos el Parlamento Juvenil 2022

El Congreso de Morelos llevó a cabo el Parlamento Juvenil 2022 encabezado por la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso del estado, diputada Mirna Zavala Zúñiga.

Diputadas y diputados juveniles participaron con propuestas sobre diversidad sexual, embarazo adolescente, medio ambiente, eliminación de legisladores parlamentarios y salud mental, entre otros temas.

Los participantes hicieron uso de la palabra para fijar postura y proponer iniciativas de reforma y acuerdos parlamentarios sobre temas como diversidad sexual, embarazo adolescente, cuidado del medio ambiente y eliminación de los diputados plurinominales, Zavala Zúñiga se dijo convencida de que, a partir de este día, desde la juventud en el Congreso del estado, “veremos surgir un movimiento de renovación socio política”.

La presidenta de la Comisión de la Juventud afirmó que lo dicho en las participaciones “tendrá una resonancia que habrá de llamar la atención para atender a un sector vulnerable de nuestra población”.

En su oportunidad, la secretaria de la Comisión, diputada Verónica Anrubio Kempis, compartió su experiencia personal como una de las integrantes más jóvenes de la LV Legislatura y pidió a los diputados juveniles perseverar en la búsqueda de sus sueños, en el estudio y en el emprendimiento.s.

En el evento participaron como diputados juveniles propietarios: Stefani Giselle Vargas, Ary Michelle Olea, Eliana Yoselin González, Estefani Lucía García, Leslie Lizbeth Rodríguez, Dulce Zayuri Salinas, Karen Edith Chávez, Aura Danielle Vázquez, Danya Ximena Guerrero, Karla Esmeralda Morales, Sebastián Emilio Pineda, Raúl Alejandro Amador, Luis Antonio Gadea, Hertino Avilés, Kenlly Pavel Flores, Rafael Jonathan Mejía, Noé Peralta. Luis Enrique Herrera, David Alejandro Gómez y Julio César Tafolla.

Condenan a 34 años de prisión a mujer Saudí por “difundir rumores” en Twitter

Coordina Cuauhtémoc Blanco acciones para reforzar la seguridad en Morelos