in

Exigen renuncia de la titular de la CNDH tras defender a deudores alimentarios

Con las consignas: “¡Ningún deudor alimentario al poder, ningún acosador, ningún abandonador!”, activistas exigen la renuncia de Rosario Ibarra Piedra

Activistas y colectivos de mujeres feministas apoyadas por la senadora Josefina Vázquez Mota, solicitaron la renuncia de Rosario Ibarra Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por defender a deudores alimentarios.

El pasado 7 de julio la CNDH presentó a la Corte la acción de inconstitucionalidad en contra de diversas leyes del estado de Yucatán que establecen como requisito no ser deudor alimentario moroso para ser titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Rosario Piedra expuso que este requisito era discriminatorio y coloca a las personas aspirantes en inseguridad jurídica.

Ante estos hechos más de 300 activistas acompañadas por senadoras del PAN entre ellas Josefina Vázquez Mota exigieron la renuncia de Rosario Piedra y solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocer la validez de las reformas antes establecidas para que no exista ningún deudor ni acosador en el poder.

[VIDEO] Interrogan a policías municipales de Jalisco sobre el CJNG

Presentan avances de la reconstrucción del puente vehicular “Los Sabinos” en Cuautla