in ,

Detienen a consejero electo de Morena Morelos con armas y mantas en Temixco

Además líder del Sindicato Libertad de trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos dio a conocer la detención en Temixco, de Luís Manuel “N”, quien fue electo como consejero de Morena en el distrito uno de Cuernavaca y además líder del Sindicato Libertad de comerciantes y transportistas de Cuernavaca.

La dependencia de seguridad informó que la noche de este miércoles 17 de agosto, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre el libramiento El Diez, de la colonia Campo Sotelo de Temixco, los uniformados tuvieron a la vista un vehículo de color blanco, marca Ford Fiesta, con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro masculinos, y al notar la presencia de la unidad oficial dos de ellos corrieron, mientras que los otros dos hombres abordaron el automóvil y trataron de huir del lugar.

Los elementos impidieron la huida, y al realizar una revisión se aseguró al interior del vehículo un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público.

Por ello los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Adrián “N”, de 32 años de edad, y Luís Manuel “N”, de 38 años de edad, por su probable participación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, amenazas y lo que resulte; fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.

¿Quién es Luís Manuel “N”?

Luís Manuel “N” fue electo como consejero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito uno de Cuernavaca, el pasado 31 de julio.

Además, es líder del Sindicato Libertad de trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca.

Alistan Congreso e Impepac consulta sobre la creación del municipio indígena de Tetelcingo

Convoca Paco Sánchez a definir titulares de los órganos directivos del Congreso Morelos