in

Elegirán a primera DIRECTORA de la Facultad de Derecho de la UAEM

La elección se realizará el lunes 22 de agosto.

Se llevará a cabo el proceso de elección de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el periodo 2022-2025, en el que deberán elegir a la primera directora mujer en la historia de la unidad académica.

El proceso será exclusivo para trabajadoras académicas de la FDyCS ante el cumplimiento a la sentencia de amparo en revisión 90/2021, bajo el expediente 27946655, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Circuito, promovido por la abogada Carlota Oliva de las Casas Vega.

A través del portal web de la FDyCS, se dio a conocer el curriculum y los planes de trabajo de las dos aspirantes que cumplieron con los requisitos de registro, se trata de Gloria Rosario Vergara Salinas y Gabriela Quiñonez Bahena.

La elección se realizará el lunes 22 de agosto y los perfiles profesionales y planes de trabajo de ambas aspirantes pueden consultarse en los siguientes links:

Da click: Gloria Rosario Vergara Salinas/ Plan de trabajo 

Da click: Gabriela Quiñonez Bahena / Plan de trabajo 

Previo a la elección las candidatas presentarán sus curriculums y planes de trabajo ante los trabajadores académicos y administrativos.

La maestra Gloria Vergara tiene cita a partir de las 17:00 horas- el día martes 16 de agosto en el auditorio “Fernando Castellanos Tena” y podrá ser observado el proceso en plataforma electrónica que considere pertinente el Colegio Electoral.

Por otra parte, también deberán ser votadas por alumnos, maestros y administrativos el lunes 22 de agosto, de 8:00 a 20:00 horas, en la explanada del auditorio de la FDyCS, en el campus Chamilpa.

Instalarán urnas transparentes, una para alumnos y otro para trabajadores administrativos y académicos.

El jueves 25 de agosto, a las 8:30 horas, en la Sala de Juntas de la Rectoría, con base a los resultados de la consulta interna, el Colegio Electoral procederá a la integración de la dupla, la cual deberá presentarse ante el pleno del Consejo Universitario para la designación de la directora.

Cuernavaca se perfila como productor de nopal libre de pesticidas

lluvias mORELOS

Condiciones inestables y posible lluvia para Morelos