in

TEEM da la razón a diputada local de Morelos en juicio por violencia política de género

Las autoridades instan al Tribunal Local a determinar las sanciones correspondientes contra el PES

Meses atrás, fue sancionado el C. Alfonso Chávez Rivero quien formara parte de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), por emitir un mensaje en materia de violencia política de género contra la diputada local de Morelos, Luz Dary Quevedo.

El mensaje por el que se inició el proceso de sanción ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEM) fue debido al mensaje escrito en Twitter por Alfonso Chávez, que la diputada local consideró misógino y violento en su contra.

Ante estos hechos, los juzgadores locales a través de su resolución del TEEM (TEEM/PES/03/2022-3), no consideraron que el ente político tuviera responsabilidad alguna, sin embargo dejaron claro que el comportamiento sancionado se cometió cuando Chávez Rivero se encontraba en funciones como parte de la dirigencia de este partido político, por lo que se le insta al Tribunal Local a rectificar y pronunciarse sobre esta responsabilidad imputada al PES.

Se espera que en próximos días la justicia electoral local tome el asunto de vuelta y determine las sanciones correspondientes para el instituto político, pues éste debe garantizar el irrestricto cumplimiento a la ley y evitar trasgresiones a la misma por parte de sus miembros o ser omiso ante este tipo de conductas.

Convocan a Reina de las Fiestas Patrias de Tlaltizapán, hay premio de 10 mil pesos

Todo lo que debes saber sobre MasterChef Celebrity 2