in

Talan ilegalmente árbol de casi 70 años en Cuernavaca, ayuntamiento multará acción

talan arbol antiguo en cuernavaca

La asociación Guardianes de los Árboles, A.C. denunció a través de redes sociales la tala ilegal de un árbol Parota (Enterolobium cyclocarpum), especie nativa de la ciudad, que calculan tenía entre 50 y 70 años de edad.

Leer más: El reordenamiento del comercio en Cuernavaca “si va” dice JL Urióstegui

Flora Guerrero Goff, representante de Guardianes de los Árboles en un comunicado especificó que la parota tenía un tronco de un metro y ocho centímetros de diámetro, estaba ubicado en la calle Tamazula de colonia Vista Hermosa, municipio de Cuernavaca.

“De acuerdo a la información de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, el árbol contaba con Constancia de no Afectación Arbórea, para solo retirar follaje de la fronda y realizar una poda de equilibrio, sin embargo el árbol fue talado” refirió.

Cuestionaron la razón de la tala y afirmaron que será la Fiscalía Ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca quien realice la investigación para que sea sancionado quien resulte responsable, pues ya se han presentado varias denuncias ciudadanas.

Leer más: Firma Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado para reforzar seguridad en zona oriente de Morelos

Explicaro que de acuerdo al biólogo/arborista Juan Pablo Plata, especialista en el área, quien reviso los restos de la Parota, el árbol se encontraba sano y no había razón para talarlo.

“Lamentablemente sigue imperando la irresponsabilidad e inconciencia de ciudadanos que en un momento destruyen lo que tomó años en crecer y que ofrecen un servicio ambiental, además, en este caso, de violar las leyes municipales al no acatar lo que ordenó la Constancia de no Afectación Arbórea”.

Cabe mencionar que esta tala ha causado indignación entre la ciudadanía, la cual, ha estado denunciando en redes sociales.

comercio-cuernavaca

El reordenamiento del comercio en Cuernavaca “si va” dice JL Urióstegui

Aumenta la pobreza, enfermedades y violencia en jóvenes por pandemia en México