in

Anuncian cierre de calles por la Feria de Tlaltenango en Cuernavaca

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura informó se tiene programado el cierre total de la avenida Emiliano Zapata para la realización de la Feria de Tlaltenango.

Esta festividad se realiza en honor a la Virgen de la Natividad o Señora de los Milagros y es una de las representativas en la ciudad, ya que llegan fieles de varios estados del país.

Los cierres vehiculares se aplicarán desde el 31 de agosto en la madrugada hasta el 12 de septiembre y abarcará solo la avenida Emiliano Zapata; en esta ocasión no cerrarán la calle San Jerónimo, mientras que la circulación podrá redirigirse a la Avenida Domingo Diez.

El cierre de la vialidad es para garantizar la seguridad de los comerciantes, visitantes y se realice de manera ordenada, expuso el funcionario municipal.

Detalló que reforzarán las medidas de seguridad y este año reducirán la distancia de la ocupación de la feria y el número de vendedores.

La fiesta patronal solo contempla la instalación de mil comerciantes en los tres kilómetros que ocupa la feria.

Sobre la reubicación

De la Rosa Segura descartó que este año no se aplicará una reubicación de esta feria, debido a que los tiempos fueron apresurados, sin embargo dijo que hay disponible un predio para esta causa.

Aunque indicó que es necesaria la adaptación que requerirá una adaptación y recursos, no obstante, visualizan en un futuro dejar de usar la vía principal para reubicarla en este terreno.

Reportera es agredida por el cantante Pablo Montero

[VIDEO] Presuntos montachoques agreden a conductor en Aguascalientes