in

Preparan implementación del programa alcoholímetro en Cuernavaca  

El programa a implementar no tiene fines recaudatorios si no preventivos y de seguridad para la población morelense.

Con el objetivo de prevenir accidentes y hechos de tránsito relacionados al consumo del alcohol en Cuernavaca, autoridades municipales y sociedad civil impulsan la implementación del programa alcoholímetro.

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) avanza en la aplicación del programa del alcoholímetro con la suma de la iniciativa privada, de centros de apoyo psicosocial y del transporte público de pasajero.

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, mencionó que el personal médico, de Protección Civil y elementos policiacos que estarán a cargo del programa fueron capacitados y están certificados para su implementación.

Dentro de la implementación del Alcoholímetro se contará con el apoyo de casi 200 taxistas certificados del programa de “Taxi Seguro”, que han sido capacitados en temas de primeros auxilios, protección civil, normatividad vial y viajes seguros con perspectiva de género.

Alicia Vázquez Luna, precisó que para el municipio el programa no solo tiene fines recaudatorios, al contrario, lo que pretende es hacerle entender a la persona que conducía bajo la influencia del alcohol que puede vivir y divertirse de manera distinta sin poner en riesgo su vida y la de los demás.

En este sentido, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, puntualizó que la aplicación del alcoholímetro será de manera integral, previniendo conductas ilícitas y accidentes de tránsito, que, de acuerdo a datos de los medios de comunicación, son la segunda causa de empobrecimiento de muchas familias en el país, al no ser solo el daño material, sino la recuperación en la salud de sus familiares o el pago de la reparación del daño cuando hay pérdida de vidas humanas.

Propone AMLO a ONU tregua mundial de 5 años para evitar confrontaciones

Guns N´Roses regresa a México con nueva gira “We´re f´n´ back”