in

Rinden homenaje a Mónica Ocampo y a Alejandra Gutiérrez, jugadoras profesionales de futbol

Integrantes de la Selección Nacional

El gobierno de Yautepec encabezado por Agustín Alonso Mendoza realizó un sencillo pero significativo homenaje a las talentosas futbolistas Mónica Ocampo y Alejandra Gutiérrez, así como a los grandes artistas urbanos Enrique Muñoz Barbabosa, mejor conocido como “Noble” y Enrique Tapia que conforman parte del colectivo GXP CREW, con la creación de un mural en la cancha de Fut 7 de la Unidad Deportiva Atlihuayán.

El secretario Técnico del Ayuntamiento Eder Alonso Gutiérrez fue el encargado, junto con las homenajeadas, de develar el mural creado por GXP CREW, que muestra las imágenes de Mónica Ocampo, actual Jugadora del equipo Pachuca de la liga Femenil y seleccionada nacional, así también de la portera Alejandra Gutiérrez actual miembro del equipo Xolos Tijuana y seleccionada nacional.

Eder Alonso reconoció el esfuerzo, tenacidad y logros que han obtenido las atletas Mónica y Alejandra, que iniciaron jugando en las calles, parques o pequeñas canchas, pero su constancia y sacrificio les ha permitido jugar en los grandes estadios del fútbol mexicano.

Por su parte, Mónica Ocampo afirmó que es un gran honor y compromiso que su imagen sea utilizada para motivar a las siguientes generaciones de jugadoras.

A su vez Alejandra Gutiérrez, quien se encuentra con su equipo en Tijuana agradeció la distinción a través de un video mensaje.

Finalmente Eder Alonso habló del gran trabajo y talento de Noble y Enrique Tapia, autores del mural quienes son artistas urbanos que, al igual que las futbolistas, su arte los ha llevado a trabajar y exponer a países de Sudamérica y Europa.

Durante la ceremonia estuvieron presentes jóvenes integrantes de varios equipos y escuelas de fútbol.

Muere fisicoculturista tras inyectarse Synthol para aumentar músculos

Desinfectan transporte público de Yautepec