in ,

Ocho años de cárcel a sujeto por besar a la fuerza a una menor en Morelos

La niña regresaba de la tienda cuando fue agredida por el acusado

Clemente “N” fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado a una menor de edad en la comunidad de Nexpa, municipio de Tlaquiltenango.

La Agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer obtuvo fallo condenatorio luego de que aportaron las pruebas suficientes contra “El Pelón” de 26 años de edad por besar a la fuerza a una menor de edad.

Sobre el caso:

Quedó comprobado que a las 20:00 horas del 20 de marzo del 2021, la menor víctima, en ese momento de nueve años de edad, salió de su casa, en Nexpa, para ir a comprar a la tienda.

Al regresar a su vivienda, expresó la menor, fue interceptada por “El Pelón”, quien mediante violencia y amenazas la condujo hacia el costado de una camioneta estacionada, donde por la fuerza le dio un beso en la boca.

Después de dicho acto el individuo liberó a la menor, no sin antes advertir a la pequeña de hacer daño a ella y a sus familiares si lo delataba con alguna persona o ante las autoridades.

La menor víctima refirió que al regresar a casa confesó a sus familiares lo sucedido, quienes horas después acudieron ante la unidad de Delitos Contra la Mujer para denunciar este hecho ilícito.
La condena de cárcel impuesta por el tribunal de enjuiciamiento a Clemente “El Pelón” contempla también el pago de 30 mil pesos, a manera de reparación del daño moral.

 

Autoridades estatales coordinan acciones para garantizar la seguridad durante el “Festival Morelos”

Policías rescatan a perrito tras llevar dos días en drenaje de Culiacán