in

Beyoncé cambiará letra de canción por usar un término ofensivo

Beyoncé música

A días del estreno de “Renaissance”, la cantante Beyoncé, anunció que cambiará un poco la letra de una canción que usó sin herir, pues incluye un término ofensivo para personas discapacitadas, especialmente las que sufren parálisis.

La canción que fue escrita por el rapero Drake, Heated, lleva la palabra Spazz, que es considerada una referencia despectiva al término médico diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral.

El equipo de Beyoncé, explicó que en la comunidad afroestadounidese la palabra también significa “perder el control”, “agitar” o “volverse loco”.  Por lo que en el sencillo se refiere a spazz on that ass (Agitando ese trasero).

La defensora de la discapacidad Hannah Diviney, quien señaló las letras de la rapera Lizzo que conducen al cambio, y ahora escuchar la palabra nuevamente utilizada por Beyoncé “se sintió como una bofetada para mí, la comunidad discapacitada y el progreso que intentamos hacer con Lizzo” escribió en Twitter.

Y es que la intérprete de ‘Toxic‘ no es la primera que tiene que volver a grabar una canción por este asunto, en junio pasado, la estadounidense Lizzo, publicó una interpretación de su sencillo ‘Grrrls‘ porque en la versión original decía que era una spaz.

Entregan apoyos sociales a ciudadanos de Ocotepec

Consulta aquí el calendario de verificación vehicular en Morelos