in

Producción de “La Academia” es acusada por discriminación y homofobia

El reality show La Academia, fue acusado de homofobia y discriminación por la compañía de danza México de Colores, pues la producción le pidió a los integrantes presentarse con “ropa de hombre” para el programa, algo que va en contra de su concepto.

“Desafortunadamente al terminar el ensayo previo a la grabación del programa, la producción (desconocemos quién en específico) mandó a decir: ‘no pueden bailar así, si quieren hacerlo tendría que ser con ropa de hombres’. Al negarnos a cambiar nuestro vestuario y defender nuestro concepto, nos pidieron desalojar el escenario y quedamos fuera del programa”, relató México de Colores.

View this post on Instagram

A post shared by La Academia (@laacademiatv)

La cantante Lety López, fue invitada para realizar un número musical, y aunque todo salió perfecto, la tapatía había ideado una presentación distinta que incluía al ballet folclórico y de cabaret, “México de Colores”, el cual está conformado por hombres de la diversidad cuya caracterización es con elementos femeninos.

Un día después, el director artístico de la compañía Alberto Salgado, detalló que ellos decidieron retirarse del lugar porque consideraron que ese era un acto de discriminación y homofobia. Además pidieron ayuda para compartir dicho suceso en las redes, pues dijo que las televisoras grandes como Tv Azteca son programas con mucha audiencia y deben ser espacios seguros para todas las personas.