in

Amenaza de bomba en el aeropuerto de Taiwán ante llegada de Nancy Pelosi

En el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, se registró una amenaza de bomba ante la llegada a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE. UU), Nancy Pelosi quien llegará esta noche.

La mañana de este martes 2 de agosto recibió una advertencia que le colocaron 3 artefactos en su instancia, por lo cual reforzaron el nivel de seguridad.

Asimismo, dos portaaviones de Armada china dejaron sus bases, ante la llegada de Pelosi; de acuerdo con medios locales su última ubicación se encontraba en el Mar de China Meridional, mientras que uno de los oficiales Shandong, Xu Ying dijo que los portaaviones se encontraban realizando maniobras rutinarias de entrenamiento.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de China Tan Kefei, destacó que no se quedarán de brazos cruzados, ante la visita de la presidenta Nancy Pelosi.

Taiwán y el país norteamericano no mantienen relaciones oficiales, debido a que el gobierno chino acusa a EE.UU de desafiar la política de una sola china, practicada por Washington, que implica aceptar la soberanía de China sobre Taiwán.

Marcas de queso Oaxaca son peligrosas para la salud: PROFECO

Morelos destino turístico de verano 2022