in

Entre 500 y 600 pesos gastarán familias para inscribir en secundaria de Jiutepec

secundaria de Jiutepec

Este lunes 1 de agosto comenzaron las reinscripciones para estudiantes de nivel básico que cursarán el ciclo escolar 2022-2023, en la Escuela Secundaria Técnica Número 30 de Jiutepec, los padres de familia tienen que pagar una cooperación “voluntaria” correspondiente a 350 pesos, además, comprar material.

Entre los pagos principales se estima que asuman un gasto estimando de 250 pesos de materiales más el costo de la inscripción, da un total de 600 pesos.

El pago de cooperación se aporta a la Sociedad de Padres de Familia, ellos expiden un comprobante y tiene que ser entregado al momento del trámite para reinscripción o inscripción, a pesar de que las autoridades del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) afirme que no se deben condicionar los documentos a los alumnos.

Cada grado escolar tiene una lista de materiales con los que debe cumplir el alumno, en la mayoría son un paquete de cuatro rollos de papel higiénico de 500 hojas, 500 hojas tamaño carta, 20 folder beige tamaño carta, un litro de limpiador o fabuloso o blanqueador cloralex, depende el grado educativo.

Muere joven tras cirugía estética; llevaba 3 meses en coma

¿Cuáles son los municipios más pobres y más ricos de Morelos?