in

Relacionan a coordinador operativo de la CES Morelos con Jorge Winckler

Trascendió la detención de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, actual coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, relacionado con los delitos de tortura y secuestro en el caso de Jorge Winckler Ortiz, ex Fiscal General de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte, sin embargo el comisionado José Antonio Ortíz Guarneros, informó que aun no tiene conocimiento oficial de su detención.

Fue Director de la Policía Ministerial en Veracruz, cuando Jorge Winckler Ortiz, era Fiscal General de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte. El Jefe policiaco es acusado de los delitos como tortura y privación ilegal de la libertad enVeracruz.

En el mes de agosto del 2021, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reveló que, Veracruz sigue en primer lugar nacional en cuanto a secuestro, y esto se debe a que en la pasada administración estatal la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz no investigaba a las bandas dedicadas al secuestro, e incluso hay carpetas de investigación en contra de su exdirector de investigaciones ministeriales Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

Cabe destacar que hace unos días en Oaxaca fue detenido Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, ingresó al penal de Pacho Viejo tras ser acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro

Al respecto, Ortíz Guarneros, “que no duda” que pueda ser relacionada con el ex fiscal de Veracruz, precisó que Pucheta solicitó vacaciones desde el lunes 25 de julio está en descanso.

Precisó que en cuanto sea notificado de la situación legal del funcionario está dispuesto a cooperar con las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregarlo y dijo que realizarán cambios para que alguien más cumpla con su funciones.

Mexicanos cambian plan por recargas y Telcel pierde debido a la inflación

Gobierno de Morelos abre sus puertas para que puedas realizar pasantías, prácticas profesionales y servicio social