in ,

Confirman expertos que personas vacunas contra COVID-19 tienen síntomas más leves

La quinta ola de COVID-19 impactó en la salud de los mexicanos en las últimas semanas, donde se registró al menos cien muertes diarias y miles de contagios; el cual las autoridades señalaron que las cifras han disminuido en estos días.

La vacunación federal ha sido un cambio positivo en la sociedad, debido que se han registrado menos defunciones que durante las primeras olas, pero esto aún no descarta los altos contagios de COVID-19.

Estudios realizados en Reino Unido:

De acuerdo con estudios realizados por los investigadores de Kings College de Londres, cerca de 63 mil pacientes vacunados de Reino Unido entre la edad de los 19 a los 66 años; quienes presentaban los síntomas de Delta o Ómicron duraban tres días menos que la demás variante y son menos propensas de perder el olfato.

Las personas con tres dosis presentan menos síntomas de Ómicron y su recuperación es mayor, donde muchas personas se recuperan en 5 días o menos, en comparación con las personas no vacunadas.

De la misma manera, las personas con tres dosis contagiados de Delta su recuperación es entre los 7 o 8 días, el cual la recuperación de ómicron es mayor.

Síntomas que puede presentar una persona vacuna:

Los síntomas varían de acuerdo con la infección de Delta y Ómicron; Las personas contagiadas con ómicron presentan; secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos acompañada de estornudos y voz ronca.

Personas con Delta presentan menos síntomas; como secreción nasal junto con dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del olfato.

Denuncia la familia de Frida Kahlo a Puma por sacar colección de la artista

Ofrece Aeroméxico beca para estudiar Piloto Comercial y Sobrecargo