in

Celebran el Día del Policía en el municipio de Yecapixtla

Este lunes 25 de julio, por séptimo año consecutivo en el municipio de Yecapixtla, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, encabezó la celebración a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, ERUM, Tránsito y Protección Civil Municipal, ya que Yecapixtla es el único municipio de Morelos, que el día 25 de julio celebra el Día del Policía.

El objetivo es hacer un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que los elementos hacen a favor de la seguridad pública.Con este festejo, una vez al año enaltece el trabajo que realizan los elementos en favor de la seguridad de las y los yecapixtlenses.

En un convivio con las y los elementos, hizo entrega de uniformes, un estímulo económico, equipo de radiocomunicación y una unidad para el área de Protección Civil.

“Con este evento destacamos la función policial y reconocemos a los hombres y las mujeres que ponen en riesgo su vida, todos los días, para salvaguardar la integridad física, la libertad y el patrimonio de las y los yecapixtlenses, y sabemos que su trabajo, así como el nuestro, es en muchas ocasiones juzgado, criticado y señalado de forma negativa; sin embargo, como ciudadanía no debemos olvidar, que por su condición humana no están exentos de cometer errores.”

A nivel federal el día del policía se celebra el 13 de julio. En el estado de Morelos se ha conmemorado en diversas ocasiones el 2 de enero, y el municipio de Yecapixtla es el único que cuenta con una declaratoria oficial desde el año 2016, para celebrar el 25 de julio de cada año.

¿Qué lugar ocupa México en obesidad infantil 2022?

Ponen en marcha el programa Taxi Seguro en Cuernavaca