in

Ayuntamiento de Cuernavaca y CESVMOR acuerdan fortalecer al sector agropecuario en Cuernavaca

Productores de aguacate y de plantas ornamentales recibirán capacitación constante para mejorar la siembra.

Para fortalecer, respaldar y detonar al sector agropecuario en Cuernavaca, el Gobierno Municipal consolidó la firma de dos convenios con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (CESVMOR).

Dicho convenio beneficiará directamente a las ramas productivas de aguacate en el poblado de Buenavista del Monte y a los productores de plantas ornamentales.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, mencionó que acciones como estas ayudan a mejorar la siembra, cuidar la inocuidad en los productos y evitar que los productores tengan pérdidas al no haber actuado a tiempo en la prevención de enfermedades, como son las plagas, que ponen en riesgo todo su patrimonio, desde que se siembra hasta que empiezan a cosechar, siendo necesaria la atención permanente de toda la vida útil que los árboles requieren.

Entre los acuerdos se establece proporcionar el plan de actividades a realizar en las zonas productoras, control de plagas, así como capacitación a los ejidatarios o agricultores del municipio en el manejo de plagas reglamentadas del aguacate, prestando los equipos de aplicación y herramientas necesarias para desarrollar las actividades de control.

Respecto al programa de “Campo Libre”, que beneficiará a la producción de plantas ornamentales, refirió que el CESVMOR ofrecerá al Ayuntamiento de Cuernavaca las especificaciones de construcción de los centros primarios en jaulas, capacitará a los ejidatarios en la disposición adecuada de los envases vacíos de agroquímicos, así como al personal del municipio responsable del vaciado de los centros de acopio primarios sobre la separación de estos envases vacíos.

Santa Fe Klan, será parte de “Black Panther” con su tema “Soy”

No fue suicidio: descarta Papá de Yolanda que escribió mensaje en vaso