in

Reforestan zona del Parque Urbano Barranca de Chapultepec

En el parque Chapultepec considerado como el pulmón de Cuernavaca se plantaron 45 ejemplares de 10 especies nativas

Como parte de la campaña estatal de Reforestación 2022 ¡Unidos por una sola tierra!, se iniciaron los trabajos de reforestación en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, con la plantación de 45 individuos arbóreos de 10 especies nativas.

En la jornada participó personal del parque y voluntarios, abarcando una superficie de 250 metros cuadrados, aproximadamente.

La directora del Parque Urbano Barranca de Chapultepec, Arianna Sandoval Contreras, informó que la reforestación cubrió una superficie de 250 metros cuadrados de la ladera izquierda del Parque, a la altura de la Galería y el Domo Digital, atendiendo un problema de erosión.

Personal del parque y voluntarios se sumaron a la campaña estatal de Reforestación 2022 ¡Unidos por una sola tierra!, plantando 45 individuos arbóreos de 10 especies nativas del ecosistema de selva baja caducifolia entre los que destacan: Colorín, Tlamiahual, Palo blanco, Palo dulce, Amate blanco, Ceiba, Matarratón, Coatecomate, Parota y Guajillo.

La funcionaria estatal que en próximas semanas seguirán los trabajos de la segunda etapa de la reforestación en las laderas del lago que se ubica al fondo del Parque Chapultepec, el cual es considerado el principal pulmón de Cuernavaca.

Tardes lluviosas durante la última semana de julio en Morelos

Realizan trabajos de mantenimiento en tramo carretero Atlacholoaya – Zacatepec