in ,

Morelos sede de los Juegos Nacionales Deportivos Populares e Indígenas 2022

Se espera la llegada de más de tres mil deportistas al estado de Morelos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destinó a Morelos como anfitrión de los Juegos Nacionales Populares y del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, eventos que reúnen a deportistas y entrenadores de toda la República Mexicana.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, aseguró que la entidad cuenta con infraestructura necesaria y con capacidad de logística para justas de tal magnitud, “nos prepararemos para que los más de tres mil atletas, entrenadores y delegados procedentes de todo México disfruten su estadía en Morelos”, destacó.

Fecha de los juegos

El Encuentro Indígena se llevará a cabo del próximo 26 de septiembre al 01 de octubre, contando con disciplinas deportivas como atletismo (campo traviesa y ruta), voleibol sala, básquetbol 5×5, futbol 7 y pelota purépecha (modalidad de trapo).

Mientras que, los Populares, serán del 22 al 28 de octubre con las especialidades de artes marciales mixtas, futbol 6×6 y boxeo; dicho certamen nacional va enfocado a las y los jóvenes que no participan en torneos de alguna Federación Deportiva y que son oriundos de colonias que tengan espíritu de ‘barrio bravo’.

Finalmente, el titular del Indem invitó a todos los municipios de la entidad estar atentos a las convocatorias de las eliminatorias estatales que se emitirán a través de la página web www.indem.gob.mx a fin de conformar selectivos varoniles y femeniles.

Toño Mauri recordó como se salvó de la COVID-19

Continúan las cirugías GRATUITAS de cataratas en Morelos