in

Morelos registra tres muertes por COVID-19 en la última semana

En la penúltima semana de julio se registraron nuevamente tres muertes a causa del COVID-19, reportó la Secretaría de Salud, luego de que Morelos había enfrentado una racha positiva de más de dos meses sin defunción por el virus.

En la siguiente gráfica se muestra cómo crecieron los contagios.

De acuerdo con los reportes de las autoridades a la fecha en Morelos se han confirmado 79 mil 064 con coronavirus COVID-19; y actualmente hay dos mil 443 están activas y se han registrado 5 mil 311 defunciones.

Tan solo el día sábado 23 de julio reportaron dos muertes más de dos mujeres que tenían hipertensión, el jueves 21 de julio la muerte de un hombre que presentaba tabaquismo.

Ademas 12 municipios se mantienen en semáforo rojo debido al alto índice de contagios.

  1. Cuautla
  2. Yautepec
  3. Tlayacapan
  4. Tepoztlán
  5. Cuernavaca
  6. Jiutepec
  7. Temixco
  8. Tlaltizapán
  9. Zacatepec
  10. Jojutla
  11. Puente de Ixtla
  12. Yecapixtla

La institución mencionó que, de 79 mil 064 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

A unos días de iniciar el periodo vacacional, la dependencia recordó que la emergencia sanitaria sigue activa y se debe considerar que toda la población, sobre todo los grupos vulnerables, deben poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, además, acudir por la dosis contra COVID-19 que haga falta.

Por último, puso a disposición el número del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 4277, para dudas sobre COVID-19 u otros servicios médicos.