in

FGR propone cerrar caso de Pío López Obrador por video donde recibió dinero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, planteó no ejercer acción penal en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López Obrador, por el presunto delito electoral, donde se vio recibir dinero, a través de un video compartido en redes sociales.

“La Fiscalía General de la República propone cerrar el caso de Pío López Obrador. El Ministerio Público de la Federación notificó al juez federal su propuesta en sentido del no ejercicio de la acción penal en contra del hermano del presidente”, informó el periodista Humberto Padgett con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, Gómez Leyva apuntó que se informó al juez que esta no es la instancia para resolver definitivamente el caso.

En un oficio enviado por el agente del Ministerio Público de la Federación, Héctor Sánchez, quien está adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informó al juez que esta no es la instancia para resolver en definitiva el caso… Se señala que será la Dirección General Jurídica en materia de delitos electorales la que pueda hacer el pronunciamiento, puntualizó Ciro.

Gana Morelos 70 medallas en Nacionales Conade 2022

Piden adelantar fin de cursos por contagios de COVID-19 en escuelas de Morelos