in

8 de cada 10 personas se sienten inseguras en Morelos: INEGI

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que ocho de cada 10 personas dicen sentirse inseguras en el estado de Moerelos.

“El 81 por ciento de la población  que viven en la zona metropolitana de Cuernavaca, se sienten inseguros (…) además de que la confianza que tiene la población hacia los policías, es del 45 por ciento” infromó Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI.

En el primer semestre de 2022 Morelos tuvo 578 víctimas de homicidio doloso y feminicidios, cifra que lo coloca en el lugar 11 de las entidades con más casos.

La ENSU es una encuesta del INEGI que se realiza en 74 ciudades del país. Para el caso de Morelos sólo toma en cuenta a la ciudad de Cuernavaca, que concentra 20 por ciento de la población del estado y registra una tercera parte de los delitos cometidos en toda la entidad.

Según la ENSU, en Cuernavaca 81 por ciento de la población reportó vivir con miedo al delito, cifra que no representa una variación significativa en relación con el registro que se alcanzó en junio de 2021, que fue de 82.5 por ciento. Sin embargo, la cifra de junio de 2022 sí es superior a la media nacional, que se ubica en 67.4 por ciento.

Detectan sitios de “terapias de conversión” en Morelos; piden prohibirlas

Autoridades buscan agresor que ataca a indigentes en Monterrey