in

Gobierno de Morelos otorgará subsidios a productores de nopal en Tlalnepantla

Con el apoyo, los productores podrán adquirir maquinaria o invertir en sus siembras, afirmó el gobernado Cuauhtémoc Blanco.

Tlalnepantla se caracteriza por ser un municipio líder a nivel nacional en producción de nopal, por lo que el gobierno estatal se comprometió a otorgar subsidios que permitan impulsar el desarrollo de esta actividad.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al municipio de Tlalnepantla para escuchar las solicitudes del presidente municipal Ángel Estrada Rubio, regidores y directores de la administración local en temas de sustentabilidad, turismo, cultura, educación, salud, desarrollo social y agropecuario, obras públicas, agua potable, economía, administración, además de asesoría en materia jurídica y en gestiones ante la federación.

Además del apoyo a los productores de nopal, el jefe del Ejecutivo informó que directivos del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) efectuarán una visita técnica a nueve escuelas para determinar las mejoras e intervenciones, y así, brindar garantías a la comunidad escolar.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla se mostró agradecido por el apoyo recibido, debido a que ningún mandatario estatal había visitado al municipio ni atendido las demandas.