in

Piden cancelar a “Los Picapiedra” por episodio de violencia contra la mujer

La serie animada de 1960, Los Picapiedra (The Flintstones), creada por la productora Hanna-Barbera, se encuentra en medio de la polémica, debido al surgimiento de la burla a la violencia doméstica e incluso narra un feminicidio en un episodio.

En el capitulo se puede ver a los personajes principales hablando con uno de sus vecinos que segundos después aparece para pedirles una pala. Durante la platica, Pablo y Betty comentan que les gustaría conocer a su esposa a lo que el hombre solo responde que eso no será posible debido a que “se quedo fría”.

Segundos después Pedro Picapiedra regresa con una pala y se la entrega a su vecino diciendo en forma de broma que seguramente no será usada para enterrar un cadáver. Al final del capitulo se puede ver al protagonista de la serie leyendo un periódico en el que la noticia principal es sobre una mujer que desapareció en una estación de trenes.

@kellyhe21

Responder a @liliana.atanacio Como si de un chiste se tratara 😕 #picapiedra #machismo #cartoons

♬ sonido original – Kelly Hernandez

El video de la usuaria @kellyhe21, ya suma casi 11 mil reproducciones en TikTok y dividió opiniones, algunos criticaron al programa porque se suponía que estaba dirigido para un público infantil, mientras que otros comentaron que en realidad el episodio era un homenaje a Alfred Hitchcock y su película La ventana indiscreta.

Entregan en Cuernavaca primeras pulseras del programa “De la mano por tu seguridad”

Invita STyC a artesanos morelenses a participar en el Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2022