in

Cuernavaca se une a la iniciativa RE-ACTIVA.MX para crear proyectos de movilidad activa

La iniciativa pondrá en marcha proyectos de movilidad ciclista, peatonal y de rescate de espacios públicos en Cuernavaca.

El Gobierno Municipal de Cuernavaca se unió  a la iniciativa RE-ACTIVA.MX, con el compromiso de implementar programas, planes y estrategias locales con efecto global, así como para crear una vía destinada a la movilidad no motorizada y peatonal.

La firma de convenio se llevo a cabo en la Ciudad de México, con la organización BikeNCity creadora de RE-ACTIVA.MX y la Embajada de Reino Unido en México a traves de UK PACT México,  a la cual asistió el alcalde José Luis Urióstegui.

En dicha firma se que asumió el compromiso de establecer obras en  un plazo de 6 meses, para la movilidad de modos de transporte no motorizados, lo que permitirá contribuir a la mitigación de la crisis climatica.

El alcalde recordó que el Plan Municipal de Desarrollo se elaboró alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y justo en este documento se crearon los ejes rectores Cuernavaca Socialmente Inclusiva, Cuernavaca con Movilidad y Desarrollo Urbano y Cuernavaca Sostenible con Sostenible, que tienen relación con el proyecto avalado.

“Agradecemos que hayamos sido elegidos para participar en esta iniciativa, porque se verá reflejada la contribución para alcanzar las metas de al menos tres objetivos, salud y bienestar; Igualdad de Género y Ciudades y Comunidades Sostenibles”, señaló Urióstegui Salgado.

[VIDEO] Crean guía para saber que hacer en caso de un ataque nuclear en Nueva York

Atacan bar de Cuautla y dejan a un cadenero muerto y otro herido