in

Existen 11 contagios confirmados de COVID-19 en el Congreso de Morelos

La vicepresidenta de la Mesa Directiva reveló que el Congreso tiene nueve casos sospechosos y once contagios confirmados; las medidas de este viernes buscan proteger la salud de diputadas, diputados, personal y público en general.

Debido a los contagios y casos sospechosos de COVID-19 en el Congreso del estado tanto en diputados como en asesores, personal administrativo y de limpieza y diversos colaboradores, la vicepresidenta de la Mesa Directiva informó que habrá un control estricto para el ingreso a las sesiones de clausura de periodo ordinario.

Para evitar que los contagios se sigan propagando en el Congreso del estado se están tomando medidas preventivas tales como sanitizar las instalaciones del recinto legislativo, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y control de acceso a las sesiones.

Con la finalidad de que las sesiones del Congreso del estado sigan siendo públicas, se transmitirán a través de las redes oficiales del mismo.

Así mismo se infirmó que de los tres legisladores que había contagiados, Alberto Sánchez Ortega ya obtuvo un resultado negativo en una nueva prueba, mientras que el presidente del Congreso Francisco Erik Sánchez Zavala y el diputado Agustín Alonso Gutiérrez se realizarán un nuevo análisis en las próximas horas, de cuyo resultado dependerá que, al igual que el primero, también estén presentes en la sesión de este viernes; en todo caso su eventual ausencia estaría determinada por un tema de salud.

Exhortan a Congreso de Morelos a crear ley estatal para prevenir el feminicidio  

Condenan a dos policías de Morelos por abuso de autoridad