in

Exhortan a Congreso de Morelos a crear ley estatal para prevenir el feminicidio  

Es necesario crear una ley estatal para prevenir, investigar, sancionar y reparar el feminicidio, afirmó el cabildo de Cuernavaca.

El feminicidio es el homicidio intencional de una mujer a manos de un hombre por el simple hecho de ser mujer y existen muchos delitos de privación de la vida que no son considerados feminicidios, pero no por eso son menos graves.

El Ayuntamiento de Cuernavaca busca contar con una ciudad libre de violencias, donde exista una Ley para prevenir, investigar, sancionar y reparar el feminicidio, por lo que se sumó al exhorto dirigido al Congreso del Estado de Morelos para que, a través de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad Pública y Protección Civil, gestionen una Ley Estatal para prevenir el feminicidio.

“Tenemos que visibilizar la violencia para dejarla de ver como algo cotidiano y empezar a generar conductas distintas y así propiciar que la violencia en contra de la mujer se vaya erradicando y está es una forma de prevenirla”, acentuó el alcalde.

En la exposición de motivos, la regidora integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Wendi Salina Ruiz, afirmó que las violencias contra las mujeres son un problema sistemático que requieren de la acción coordinada de las instituciones mexicanas de los tres ámbitos de gobierno, pero también de un andamiaje jurídico que permita una coordinación eficiente entre ellas.

Madre denuncia a mando del Ejército por abuso sexual contra su hija

Existen 11 contagios confirmados de COVID-19 en el Congreso de Morelos