in

Declara Yecapixtla estado de emergencia agrícola por daños causados por tromba

El Consejo Municipal de Protección Civil de Yecapixtla, declaró estado de emergencia agrícola, ante los graves daños causados por la lluvia y el granizo del viernes por la noche, donde más de 400 hectáreas de cultivo de jitomate, tomate, pepino, chile morrón, calabacita, camote, maíz y sorgo, fueron devastadas. 

La sesión fue encabezada por el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien destacó la urgencia de aprobar la declaratoria como estado de emergencia en el municipio, por el desastre agrícola, donde se vieron afectados los ejidos de Yecapixtla Centro, Achichipico, Texcala, Xochitlán, Los Capulines y Tezontetelco.

Durante la sesión, estuvieron presentes la síndica municipal, Lic. Karina López Robles; las y los regidores Ing. Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Arq. Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; la secretaria municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez; ayudantes municipales, representantes del sector educativo y representantes de las organizaciones sociales y privadas.

Morelos entre los estados favoritos para la organización de eventos

México ocupa el lugar 31 a nivel mundial en igualdad de género