in

Seguiremos buscando soluciones a afectados por granizada: Rafael Sánchez

Campesinos sufrieron pérdidas totales en sus siembras con las lluvias

Rafael Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla, se reunió con autoridades estatales para buscar dar una pronta respuesta a las y los campesinos de los ejidos de Yecapixtla Centro, Achichipico, Texcala, Xochitlán, Los Capulines y Tezontetelco, que desafortunadamente sufrieron pérdidas totales en sus siembras con las lluvias.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), estuvo presente el director de fideicomiso de fomento agropecuario, José Alfredo Camacho Barrientos, y el director general de atención a municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia; quienes en conjunto con las autoridades municipales, se llegó al acuerdo donde se integrará un padrón de las parcelas que fueron afectadas, para integrar los expedientes requeridos y poder acceder a los apoyos estatales y en su caso, federales.

El edil municipal, estuvo acompañado por la síndica municipal, Lic. Karina López Robles; las y los regidores Ing. Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Arq. Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; la secretaria municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez y el director de desarrollo agropecuario, Lic. Eduardo Morales.

Diputados de Morelos harán HOME OFFICE, reformarán Ley para sesionar de forma virtual

Diputados y ciudadanos reforestan áreas en los municipios indígenas de Hueyapan y Axochiapan