in

COFEPRIS capacita a restauranteros en materia de higiene y preparación de alimentos

El gremio restaurantero de Cuernavaca acudió a la capacitación a fin de brindar un mejor servicio a visitantes y turistas.

A la capacitación otorgada por la COFEPRIS Morelos, asistieron trabajadores de establecimientos como: Casa Hidalgo, Los Colorines, La India Bonita, Teely Bistro, Rincón Bistro, el Buen Sazón 1952, entre otros, así como de hoteles con servicio de restaurante como: Hotel Raquet, Posada Tlaltenango, Flor de Mayo, GS, Vista Hermosa y Hacienda de Cortes.

El curso, impartido por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COFEPRIS), tuvo como enfoque actualizar e informar sobre los protocolos de higiene en la preparación y manejo de alimentos para proporcionar un mejor servicio a los turistas y visitantes de los establecimientos y así mejorar la calidad en el servicio prestado.

Algunos de los temas expuestos fueron, primeras entradas, primeras salidas, uso de químicos para desinfectar, qué se debe y no se debe hacer con estas sustancias, inspecciones a los establecimientos, esto con la finalidad de estar al día y evitar algún tipo de sanción.

El curso denominado “Buenas prácticas de Higiene en la Preparación de Alimentos (NOM 251)”, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Promoción Turística, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Morelos

Eliminan “Yo soy Betty la fea” de Netflix

Alcalde de Xoxocotla toma protesta con chaleco antibalas