in

5 puntos que abordó AMLO en reunión con Joe Biden

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homologo Joe Biden, a quine presentó un plan de cooperación entre México y Estados Unidos que contiene cinco puntos.

Precisaron que la iniciativa

pretende que ambos países trabajen para combatir la inflación provocada por la pandemia por COVD-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Mi propuesta coincide con sus planteamientos y puede resumirse en cinco asuntos básico de cooperación”, dijo AMLO antes de enlistar sus propuestas.

  • México garantiza abasto de gasolina en la frontera norte para que estadounidenses puedan llenar los tanques de sus vehículos. “Podemos incrementar nuestros inventarios de manera inmediata. Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible”, dijo AMLO
  • México ofrece a EU más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.
  • México propone suspender más aranceles y relajar medidas reglamentarias en el comercio de alimentos y otros bienes para aminorar los precios a los consumidores de ambos países.
  • Plan de inversión privada y pública para producir bienes que fortalezcan los mercados de México y EU y así evitar la importación de productos de otras regiones y continentes. En este contexto, AMLO afirmó que se continuará impulsando la creación de parques solares en estados fronterizos para producir energía que beneficie a estados de ambos países.
  • Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EU de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas -mexicanos y centroamericanos- con visas temporales de trabajo para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra.

Durante el encuentro, ambos mandatarios afirmaron que la relación entre México y EU es “buena y sólida”.

“A pesar de los grandes titulares que podemos ver en algunos medios de comunicación, la relación que tenemos es muy sólida y diría que es una sociedad”, sentenció Biden.

EEUU asesina a líder del Estado Islámico Maher al Agal

Oportunidad de empleo en “Six Flags Hurricane Harbor” y “Agroparque Yecapixtla