in

“Elefante” Reyli Barba confiesa porque llevaba ese nombre la banda

El cantautor Reyli Barba, recientemente en una entrevista con el conductor Yordi Rosado, confesó como salió el nombre de la banda de rock mexicana “Elefante”. Contó que un día tuvo una visión, un sueño en donde claramente vio una estampida de elefantes que venía pasando frente a una ceiba-nombre que también tuvieron- en donde estaba enterrado su papá.

“Los llamé a las cinco de la mañana, los hice venir conmigo, llegaron dos años después, les platiqué muy emocionado, casi con lágrimas en los ojos mi visión. La estampida se traducía en la gente, el público. Les dije que teníamos que llamarnos “Elefante”, a nadie le gustó el nombre. Lo empezaron a digerir y me ofrecí a registrar el nombre y lo puse a nombre de los cinco como tenía que ser porque el nombre es un título y la carrera la hicimos juntos” comentó.

Elefante y sus inicios

Ha sido una banda mexicana que desde 1993 que comenzó, logró impresionar al público con sus maravillosos exitos. Sus primeras presentaciones fueron en bares de la ciudad, fue hasta el año 2000 que firmaron su primer contrato con Sony Music.

Su primer disco “El que busca encuentra” esta hecho de temas como Así es la vida, De la noche a la mañana y La que se fue. Para el 2003, el cantante Reily Barba tomo la decisión de salirse del grupo con apenas dos álbumes publicados.

“Cuando me salí de la banda, ante notario, les entregué el nombre pero primero se los quise comprar. Nunca hubo un pleito, yo quería sacar Amor del Bueno, pero no había esa fusión por la balada, porque ellos siempre han tenido ese sonido grandioso.” Concluyó.

Cuauh juega partido amistoso con alcalde de Morelos

Capacitan a servidores públicos en temas de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual