in

Prevén posibles lluvias y tormentas para el fin de semana en Morelos

Se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados durante el día y lluvias por la noche

Pacífico y canal de baja presión extendido a lo largo del Occidente y Centro de la República se pronostica para este fin de semana tiempo inestable con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y un ambiente cálido durante el día.

Vienes 8 de julio

Se presentará un incremento de nubosidad a partir de la tarde, con posibles tormentas y lluvias de forma dispersa, con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores a dicho rango, por la tarde y noche.

Sábado 9 de julio

Prevalecerá cielo medio nublado a nublado, además de potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias con acumulados de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm.

Los valores de temperatura seguirán favoreciendo un ambiente diurno cálido, con máximas de hasta 36 °C, así como una sensación más fresca por la mañana. Se esperan vientos de 10 a 20 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta.

Domingo 10 de julio

Habrá cielo medio nublado a nublado, con desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas y chubascos de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y generalizada.

Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno templado a cálido en general, con un registro de máximas entre 25 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco, frío en localidades serranas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: Esta información ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

No está autorizado un aumento en los TUH de Huitzilac

Prohibirán la publicidad del tabaco en medios de comunicación