in

Diputados proponen regular quemas agrícolas en Morelos

El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad del aire y evitar incendios forestales.

Se ha comprobado  la ineficacia de las quemas agrícolas como medio para preparar la tierra para posteriores cultivos, y por el contrario, estas quemas y los incendios forestales que se propagan a partir de éstas son la mayor fuente de carbono negro del mundo, una amenaza tanto para la salud humana como la ambiental.

Los impactos y actividades de carácter social, económico, político y cultural que en la actualidad sigue cometiendo el hombre sobre el ambiente y sus recursos naturales, necesitan ser regulados de manera urgente.

La diputada Andrea Gordillo, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Morelos, para regular el uso de quemas agropecuarias y prevenir incendios forestales, beneficiando al desarrollo social, económico y ambiental del estado y por ende del país.

La diputada Andrea pidió a sus homólogos trabajar unidos para reducir la contaminación del aire, hasta que todas las personas, en todas partes del mundo, respiren aire limpio.

“Si me da cáncer que me dejen morir” Jorge Falcón

“La cagué” Belinda habló su ruptura con Christian Nodal