in

Capacitan a mujeres de Tlaltizapán para emprender sus propios negocios

El alcalde de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, clausuró con el coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Moreno (ICATMOR), los seis talleres de capacitación a mujeres, con los que podrán acceder a emprender sus propios negocios.

Las 115 mujeres del municipio pudieron aprender sobre repostería básica, uñas acrílicas y aplicación de gelish, pintura textil con diseño de suculentas, panadería, bordado de flores con listón y panadería.

En su intervención, el presidente Gabriel Moreno Bruno, mencionó que el pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Tlaltizapán, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos ICATMOR, con la finalidad de crear lazos que fortalezcan la educación, emprendimientos y la economía de nuestro municipio.

“Hoy presentamos los primeros frutos de este trabajo, es un gusto estar aquí para celebrar la perseverancia y el esfuerzo de hombres y mujeres que, en búsqueda de una mejor calidad de vida, han decidido capacitarse y prepararse para emprender” expuso Moreno Bruno.

Actualmente, se están capacitándose 210 alumnas en 20 cursos que se están impartiendo en la cabecera municipal, Ticumán, Bonifacio García, Santa Rosa 30 y la colonia Emiliano Zapata.

En el evento estuvo presente la Lic. Laura Herman Muzquiz, directora general del ICATMOR, quien expresó el respaldo del Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo y reconoció el trabajo y la disposición del Gobierno de Tlaltizapán.

Ataque de abejas deja heridos a alumnos en primaria Justo Sierra de Hidalgo

Andrea Escalona mujer inspiradora y campeona nacional e internacional de matemáticas