in

Volca camión con migrantes en Chiapas; aseguran que fue provocado por la GN

La noche del martes 5 de julio, se registró la volcadura de un camión, donde al menos 50 migrantes ocultos se encontraban a bordo del transporte, en el kilómetro 143 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, a la altura del Puente Chiapas.

De acuerdo con los reportes, al menos 13 personas resultaron lesionadas y fueron llevadas al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez. El labor de rescate se complicó, debido al enfrentamiento entre la Guardia Nacional y sujetos con armas de alto poder, quienes iban cuidando a los migrantes.

Cuando sacaban a los 13 migrantes heridos, se empezaron a escuchar los disparos, por lo que los metieron en dos ambulancias, y pidió a las demás unidades de rescate no llegaran a la zona, explicaron.

Horas después del accidente, personas que iban a bordo del vehículo dieron sus declaraciones, donde mencionaron que la GN tuvieron la culpa.

Mencionaron que los elementos de la Guardia Nacional ya habían detenido el camión de migrantes, y uno de ellos condujo el vehículo para llevarlos a Tuxtla Gutiérrez, pero como iba ingeriendo bebidas alcoholicas, provocó el accidente. Otro testimonio acuso que iba en exceso de velocidad y le robaron sus pertenencias y seis mil dólares.

Hasta el momento no hay reportes oficiales, y la GN no ha ofrecido detalles de los hechos ocurridos de la noche del 5 de junio.

Garantizan acceso a actas de nacimiento en Tlaltizapán

UAEM

Proponen reforma para dar total autonomía a la UAEM