in

Piden veterinarios no comprar más Bulldog inglés, y esta es la razón

El colegio Real de Veterinarios del Reino Unido, señaló que la raza de perros conocida como Bulldog inglés se ha visto comprometida por un alto índice de problemas de salud relacionados con la forma extrema del cuerpo que se ha criado en ellos. Además, de que tienen el doble de probabilidad de desarrollar una serie de trastornos de salud que un perro de otra clase.

“Lamentablemente, muchas de las características problemáticas, como la cara muy plana, los pliegues profundos de la piel de la cara y la respiración ruidosa siguen siendo percibidas por mucha gente como cualidades ‘normales’ o incluso ‘deseables’, en lugar de como problemas importantes de bienestar” señaló el escritor en un comunicado publicado.

El bulldog, se desarrolló hace siglos en Inglaterra para el uso en corridas de toros, se caracterizó como poderoso y feroz, la raza estuvo a punto de desaparecer cuando se prohibieron las peleas de perros en 1835.

 

Todo perro merece nacer con una salud innata igual y buena al tener una capacidad natural para respirar libremente, parpadear completamente, hacer ejercicio con facilidad, tener una piel sana y plana, aparearse y dar a luz” informó Dan O`Neill, profesor de epidemiología.

SSM dota de equipo médico y mobiliario a Hospital Parres

Imparte MMAC talleres de arte GRATUITOS para niños morelenses