in

No habrá reprobados y no cuentan las inasistencias este año dice SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó el Diario Oficial de la Federación, con el fin de que no se podrá colocar calificaciones inferiores de 6 y no se contará asistencia para aprobar materias en este fin del ciclo escolar 2021-2022.

El acuerdo es aplicado para todas las escuelas públicas y privadas, con diferentes modalidades de enseñanzas, aplicadas solo para la educación primaria y secundaria en todo el territorio nacional. El documentó señaló que se tomará en cuenta los logros de aprendizaje y lo niveles de comunicación y participación en las actividades puestas por los docentes.

Estos son algunos acuerdos publicados por el Diario Oficial de la Federación:

  • Para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de las y los estudiantes de 3º a 6º grado de educación primaria y de 1° a 3° grado de educación secundaria, no se tomará en cuenta el criterio de asistencia del 80 por ciento.
  • En caso de que la o el docente lo determine, las madres, padres de familia o tutores, podrán apoyar en la demostración de las actividades desarrolladas por sus hijas, hijos o pupilos durante el periodo de evaluación como parte del acompañamiento realizado, el cual deberá ser valorado por la o el propio docente.

Palacio de Cortés luce nuevo reloj luego de que se destruyó con el sismo de 2017

Revelan que Alito Morena le pagó a Televisa para borrar rastro del dinero en la campaña de 2021