in

Finaliza primera etapa de inmunización contra COVID-19 para infantes de 5 a 11 años

En esta primera etapa se aplicaron 30 mil dosis de vacunas contra COVID-19 para infantes de 5 a 11 años

Las autoridades de Salud Morelos agradecen la participación de los padres de familia y/o tutores que llevaron a sus hijos de cinco a 11 años a vacunarse contra COVID-19, durante la primera etapa de inmunización a este grupo etario se aplicó el primer lote enviado por la federación, correspondiente a 30 mil dosis.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos informaron que darán a conocer en los próximos días las nuevas fechas y sedes para continuar con la vacunación a dicho sector, por lo que piden a la ciudadanía a mantenerse informada por las vías oficiales.

En el caso de las y los adolescentes de 12 a 17 años en el estado, se inmunizará con la primera dosis o segunda dosis, la cual se aplica después de haber cumplido 21 días de la última vacuna.

Para lo anterior, deberán presentar como requisitos el expediente de vacunación impreso del menor de edad que obtienen de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto; para segunda dosis deberán anexar a la documentación el comprobante de primera dosis.

Los padres de familia podrán llevar a sus hijas e hijos de 12 a 17 años, hasta el viernes 01 de julio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en el nosocomio de Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en la carretera Axochiapan – Izúcar de Matamoros;

en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata; y en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad de la localidad.

Sedes para primera dosis o vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

  • Tetecala está disponible el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”
  • Temixco el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, en calle Independencia, número 320, colonia Rubén Jaramillo
  • Jonacatepec en el Hospital Comunitario
  • Puente de Ixtla, en el callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.
  • Yautepec en Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo.
  • Alpuyeca, en calle Matamoros, número 31, colonia Centro de Xochitepec.
  • Tlaltizapán en calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro
  • Tepoztlán en avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro.
  • Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro.

Mu3ren 19 personas tras derrumbe de edificio provocado por las lluvias

SAPAC atendió fugas de agua en diferentes colonias de Cuernavaca