in

Aprueban la revocación de mandato para el gobernador Samuel García

Los diputados argumentaron que las principales causas son el desabasto de agua y los casos de femicidio de la entidad, como fue el caso de “Debanhi Escobar” y “Yolanda Martínez”.

El Congreso de Nuevo León (NL) aprobó la revocación de mandato para ser aplicada al gobernador Samuel García; iniciativa impulsada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

La causa es por el desabasto de agua que enfrenta el estado de NL, además de que en el mes de abril y mayo ocurrieron los casos de femicidio de la entidad, como fue el caso de “Debanhi Escobar” y “Yolanda Martínez”.

El PRI, así como la “bancada 4T”, votaron por dicha revocación; mientras que los diputados del Movimiento Ciudadano no votaron, porque consideraban que la propuesta tenía “excesos e inconsistencias”.

En el año 2021, el Congreso de Nuevo León aprobó la revocación de mandato, sin embargo, la propuesta entraría en vigor hasta en octubre del 2025, el cual ya no sería aplicada para Samuel; por ello se pidió adelantar el dictamen por todos los hechos que está presentando la ciudadanía del estado.

Con esta medida, los ciudadanos del estado de Nuevo León podrán votar en la revocación de mandato en el sexenio 2021 y 2027.

Realizarán la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos

Morelos y Fedex Express firman convenio de descuentos para beneficiar a las PyMES del estado