in

Aprueba cabildo de Cuautla pensiones para trabajadores sindicalizados

Integrantes del Cabildo de Cuautla aprobaron 13 pensiones de trabajadores del Ayuntamiento que cumplieron con sus años de servicio, entre ellos, se otorgó la pensión por viudez a la esposa del policía Juan Pioquinto Martínez, además se informó que se está cumpliendo con los trabajadores sindicalizados que fueron dados de baja para que puedan adquirir lo más pronto la prestación laboral a la que tienen derecho.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, precisó que el cabildo y la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones, aceleraron el proceso de pensión por viudez para otorgar el beneficio a la esposa del policía caído a Juan Poquito Martínez y que además ya se cumplió con el pago de sus prestaciones al estar adscrito a la corporación por parte del Ayuntamiento de Cuautla y como perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Las pensiones que se aprobaron este martes en cabildo están relacionadas con los trabajadores sindicalizados que recientemente se dieron de baja y que ya están en edad de obtener la prestación.

Por lo que en su mayoría las pensiones que se aprobaron fueron de entre 15 a 38 años de servicio, por lo que en su mayoría obtuvieron. 100 al 75 por ciento de su último salario y todas cumplieron con los requisitos que establece la ley para obtener la prestación laboral.

 

Imparten curso de capacitación sobre delitos ambientales

Morelos será anfitrión del Campeonato Nacional Selectivo 2022 de Fisicoconstructivismo