in

¡Mara Salvatrucha ya está en México! advierte gobierno de Bukele

Pudieron haber ingresado al país con una caravana migrante, informó el gobierno de El Salvador.

El gobierno de El Salvador emprendió una estrategia de cero pandilleros en su país, encarcelando a varios de ellos y endureciendo las medidas para la Mara Salvatrucha, lo que ocasionó que varios de ellos decidieran migrar a México.

Las autoridades de El Salvador han detenido a más de 41 mil presuntos pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha, la guerra emprendida por el gobierno contra estos delincuentes ha sido sumamente criticada por las medidas extremas que han tomado.

El gobierno del presidente del Salvador Nayiv Bukele, informó que varios líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), huyeron para evitar ser arrestados y seguir liderando crímenes de manera cobarde desde México.

 

El Salvador no informó cuantos pandilleros ni en qué lugar de México se encuentran.

Gustavo Villatoro ministro de Justicia, declaró que un pandillero es como una célula cancerígena a la que hay que eliminar, “No descansaremos hasta que el último pandillero en nuestro territorio haya sido capturado”.

Al momento se desconoce la identidad y el paradero de los pandilleros que presuntamente se encuentran en México, de acuerdo al gobierno de Bukele pudieron haber ingresado al país con alguna de las caravanas migrantes.

Morelenses suman 39 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

Pique

Mujer EXHIBE foto de Piqué con otra mujer