in

Respirar aire contaminado puede causar daños neurológicos, revela estudio

Una vez que las partículas de aire contaminado llegan al cerebro pueden causar severos daños.

La contaminación atmosférica  es un problema que afecta en gran mayoría a países industrializados o a las ciudades más grandes del mundo, científicos descubrieron qué respirar aire contaminado puede afectar severamente al cerebro.

Una investigación de la Universidad de Birmingham en Reino Unido, en colaboración científicos de China, detectaron que respirar partículas tóxicas que circulan en el aire contaminado podrían provocar daños neurológicos y trastornos cerebrales.

 

Los científicos explicaron que las partículas contaminadas ingresan a los pulmones y son transportadas gasta el cerebro a través del torrente sanguíneo, una vez que dicha contaminación llega al cerebro contribuye a la apariciones de trastornos cerebrales.

En resumen, las partículas ultrafinas contaminadas evaden los sistemas de protección del organismo, tales como las células inmunitarias y cualquier barrera biológica.

Los científicos señalaron que aun faltan estudios por realizarse pero los resultados obtenidos recientemente ofrecen pruebas del alto riesgo a los que esta expuesto el sistema nervioso debido a la alta contaminación.

Papa Francisco niega renuncia al pontificado por problemas de salud

Inhabilitan a ex alcaldes de Jonacatepec Amacuzac y Tlaquiltenango